NAIZ

Etxerat califica de «cruel y lamentable» el arresto de Mujika

En un comunicado, Etxerat censura que la arrestada se encontraba en el momento de su detención junto a su hija, de seis años, a más de 700 kilómetros de casa y pregunta por qué no se le ha citado en la Audiencia Nacional.

La asociación de familiares de presos Etxerat ha denunciado la detención de Nagore Mujika y ha criticado que supone un «sinsentido, cruel y lamentable».

En un comunicado, Etxerat se ha preguntado por qué ha sido detenida y si no podían haberla citado en la Audiencia Nacional. «¿Por qué durante el fin de semana?; ¿Por qué no han querido evitar que la detención se produjera delante de su hija de seis años?», han cuestionado.

En este sentido, ha señalado que Mujika y su hija «se habían tenido que trasladar hasta allí como consecuencia de la política de dispersión que se aplica, como medida de venganza, a los presos políticos vascos».

«Fue entonces, cuando se encontraba lejos de casa, cuando tenía que emprender un viaje de retorno de 700 kilómetros y cuando estaba acompañada de su hija cuando la Guardia Civil la detuvo», han añadido.