NAIZ
DONOSTIA

La Real cae ante un Getafe que le ha dado la vuelta al marcador en cuatro minutos

El Getafe se ha llevado la victoria de Anoeta con dos goles en los últimos instantes que dejan muy tocada a la Real Sociedad (1-2). [Ficha técnica y resultados]

Carlos Vela toca un balón flanqueado por dos jugadores del Getafe. (Gorka RUBIO/ARGAZKI PRESS)
Carlos Vela toca un balón flanqueado por dos jugadores del Getafe. (Gorka RUBIO/ARGAZKI PRESS)

El miedo ha sobrevolado ya de inicio Anoeta, cuando Sarabia ha estado a punto de culminar un precioso contraataque del Getafe y muchos aficionados se han temido que volvía a tocar remontar como en las siete jornadas anteriores.

El equipo de Cosmin Contra ha encontrado una vía de agua por la banda izquierda y, una y otra vez, ha llevado mucho peligro por esa zona durante los primeros minutos, ante una Real que no parecía consciente de lo mucho que se jugaba en este partido.

La afición txuri-urdin se ha puesto nerviosa y han empezado los pitos en el estadio donostiarra porque el conjunto getafense era amo y señor del juego y los blanquiazules estaban ausentes, sin patrón y convertidos en un manojo de nervios.

Sammir se ha motivo a placer por territorio blanquiazul y Lacen ha tenido el 0-1 en un remate tras una jugada colectiva de su equipo que el francés ha culminado con un disparo al poste del un Zubikarai que aguantaba como podía el chaparrón que le venía encima.

Ha despertado la Real en el minuto 30 con un chispazo de Chory Castro para llevar el balón al palo tras una buena jugada de Xabi Prieto y, acto seguido, Zurutuza se ha exhibido con otro disparo que ha rozado la cruceta de Guaita.

Ha mantenido el tono el equipo de Jagoba Arrasate en el segundo tiempo y ha podido haber roto la igualdad con Finnbogason de protagonista. Sin embargo, el delantero islandés también ha estado desnortado en este partido y ha errado un claro remate de gol.

El Getafe lo ha seguido intentando, pero ha dejado patente por qué es el equipo menos realizador de primera división y así sus intencionadas acciones, como la de Míchel en el minuto 72, se han desvanecido en los últimos metros o han chocado con Zubikarai.

Cuando peor pintaban las cosas para los donostiarras ha llegado su gol a ocho minutos para el final, con una genialidad de Canales, excelente continuación de Vela y remate en la boca de gol del joven Hervías que llama a la titularidad en la Real.

Celebraba el público de Anoeta la victoria pero Yoda ha amargado la noche a los 20.000 aficionados donostiarras al marcar primero el empate en el último minuto y en el tiempo de descuento un segundo gol tras una excepcional jugada de Sammir que evidenció los tremendos problemas defensivos de los guipuzcoanos.

La página especial de NAIZ sobre fútbol ofrece información adicional (ficha técnica, estadísticas...) sobre el encuentro.