NAIZ
BILBO

El Athletic cae en Oporto

El Athletic ha caído en el Estadio do Dragao ante el Oporto de Julen Lopetegi, por 2-1, y ya piensa más en caer a la Liga Europa que en seguir en la de Campeones, toda vez que es colista de grupo y las dos posiciones que dan billete a los octavos de final le quedan muy alejadas. [Resultados y clasificaciones]

Aduriz pugna con Danilo por un balón. (Miguel RIOPA/AFP PHOTO)
Aduriz pugna con Danilo por un balón. (Miguel RIOPA/AFP PHOTO)

El equipo de Ernesto Valverde ha claudicado en un partido en el que ha contado con sus opciones, ha sido capaz de equilibrar tras verse por detrás en el marcador, pero que ha acabado cediendo con un tanto de Quaresma ayudado en un error de Gorka Iraizoz.

Antes, el mexicano Héctor Herrera había puesto a su equipo por delante con un tanto al filo del descanso y aprovechando una buena pared entre Cristian Tello y Juan Quintero; y Guillermo había logrado empatar en el minuto 58 en una de las dos ocasiones que dispuso en la segunda mitad, ya de delantero centro y sin Aritz Aduriz sobre el terreno de juego.

Pero el 2-1 definitivo ha dejado al Athletic, que encadena nueve partidos sin ganar, roto y obligado a mucho más de lo que ha hecho hasta ahora para seguir en la Champions League e incluso para meterse en la Liga Europa.

Disputada la mitad de la Fase de Grupos, el equipo rojiblanco es colista, con un punto, y está ya a seis del líder, el Oporto. A cuatro tiene la segunda plaza del Shakhtar Donetsk, que este martes ha hecho un ‘7’ (0-7) al Bate en Borisov.

Incluso el débil equipo bielorruso está por delante de un Athletic que cayó en la visita a un rival que le lleva dos puntos.

La página especial de NAIZ sobre fútbol ofrece todos los resultados de esta jornada y las clasificaciones de la Fase de Grupo de la Champions League.