NAIZ
JERUSALÉN

Un bebé israelí fallece tras ser arrollado por un palestino en Jerusalén Este

Un bebé ha muerto y ocho personas más han resultado heridas cuando un coche ha arrollado a varios peatones en una parada del tranvía en Jerusalén Este, según han informado los servicios de emergencia, en lo que la Policía ha descrito como un «ataque terrorista».

Policías israelíes desplegados en el lugar del atropello. (Menahem KAHANA/AFP PHOTO)
Policías israelíes desplegados en el lugar del atropello. (Menahem KAHANA/AFP PHOTO)

Un bebé de escasos meses ha muerto y ocho personas más han resultado heridas al embestir un vehículo a un grupo de viandantes que se hallaba junto a una de las marquesinas de la parada del tranvía, según han informado medios israelíes.

El bebé ha perdido la vida en el hospital al que ha sido trasladado a causa de las heridas sufridas, según las mismas fuentes.

Mike Rosenfeld, portavoz de la Policía, ha explicado que el incidente ha ocurrido a media tarde en una zona conocida como «Amunition Hill», vecina al barrio palestino de Sheikh Jarrah.

Agentes de de la Policía han disparado al conductor del vehículo cuando trataba de huir.

«Policías en la zona le dispararon», ha afirmado Rosenfeld.

«Podemos confirmar que esto fue un ataque terrorista», ha añadido.

La edición digital del diario ‘Yediot Aharonot’ ha destacado, por su parte, que el sospechoso es un habitante de Jerusalén Este y que tenía antecedentes penales.

La radio pública israelí ha informado de que su estado es de extrema gravedad.

Entre los viandantes heridos hay una mujer en situación grave, otras dos personas con heridas, y el resto presenta lesiones leves.

Todos ellos han sido trasladados a un hospital de la ciudad y varias unidades de la Policía israelí se encuentran en la zona investigando las circunstancias del incidente.

Esta misma semana, una niña palestina de corta edad ha fallecido tras ser atropellada por un colono en la Cisjordania ocupada.