NAIZ
BILBO

Desalojan la estación de Abando, en Bilbo, a causa de un incendio

Un incendio que se ha declarado en las escaleras mecáncias de acceso al metro, en la estación de Abando, en Bilbo, ha obligado a desalojar el vestíbulo de la terminal esta mañana.

Columna de humo del lugar donde se ha declarado el incendio. (Juanjo BASTERRA)
Columna de humo del lugar donde se ha declarado el incendio. (Juanjo BASTERRA)

Un incendio se ha declarado en las escaleras mecánicas de la estación de Abando de Bilbo esta mañana, en una zona en la que se están acometiendo unas obras.

Los hechos se han originado sobre las 11.15 cuando, por causas que se desconocen, se ha declarado un fuego en unas obras cercanas a las escaleras mecánicas que unen el metro con en el hall de la estación ferroviaria, lo que ha obligado a cortar el acceso al metro por dicho lugar. Las llamas han provocado una densa humareda en la zona, aunque no se han producido daños personales ni se ha suspendido el servicio de Renfe ni del metro, según han informado ambos medios de transporte.

La humareda provocada por el incendio ha obligado al desalojo del vestíbulo, donde se ubican diferentes establecimientos comerciales y servicios. No ha sido necesario desalojar el andén superior, donde se ubican las vías de los trenes de Renfe y que está semiabierto, y los viajeros han entrado y salido por el lateral de la calle Bailén.

Para las 12.30 se ha reabierto el vestíbulo, según Renfe, mientras que la escalera del metro permanece cerrada.