naiz
barcelona

Denuncian represalias del Real Madrid por un reportaje de TV3 que le une con el franquismo

Medios catalanes denuncian que el Real Madrid ha iniciado represalias contra trabajadores de TV3 tras la emisión de un reportaje sobre las relaciones del club blanco con el régimen franquista. El autor del trabajo ha denunciado que recibe amenazas de muerte. También denuncian que los medios de Catalunya han sido vetados en la ronda de preguntas durante la comparecencia de Ancelotti.

El Real Madrid habría comenzado a aplicar represalias contra trabajadores de TV3, días después de la publicación del reportaje ‘El Madrid Reial, la llegenda negra de la glòria blanca’, dirigido por el periodista Carles Torras. El trabajo explica a través de documentación y entrevistas los vínculos del Real Madrid con el régimen franquista.

Según recoge ‘El Periódico’, en vísperas de la celebración del partido entre Real Madrid-Barcelona, los trabajadores de la cadena pública catalana han constatado cómo las represalias comienzan a llegar en forma de dificultades para realizar los reportajes deportivos habituales en el estadio Santiago Bernabéu.

El mismo diario cita que los trabajadores de la cadena se quejan de que el club les dificulta su labor para llevar a cabo los habituales reportajes y que las facilidades con las que contaban anteriormente han desaparecido en esta ocasión.

Desde el club merengue, por su parte, desmienten estas informaciones y aseguran que TV3 sigue contando con las mismas acreditaciones de siempre; las de dos periodistas y un cámara.

Sin embargo, el personal que cita ‘El Periódico’ afirma que han acudido a Mediapro para que realice labores de mediación.

El autor del reportaje, Carles Torras, ha denunciado que recibe insultos y amenazas de muerte tras su emisión.

Vetan a los medios catalanes en la ronda de preguntas

El diario digital ‘Vilaweb’ asegura que los medios catalanes han sido vetados de la ronda de preguntas durante la rueda de prensa que ha ofrecido esta mañana el entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, en Valdebebas.

Según varios periodistas, medios diferentes procedencias han tenido oportunidad de lanzar sus preguntas al técnico italiano, todos excepto los medios de Catalunya.