NAIZ
MADRID

Las propuestas de Pablo Iglesias obtienen un respaldo mayoritario

Las propuestas del equipo de Pablo Iglesias para organizar Podemos y definir su línea política y sus compromisos éticos han ganado con un 80,71% de apoyo la votación celebrada por la formación, que ha finalizado esta noche y en la que han participado 112.070 personas de las más de 205.000 inscritas en el censo que tenían derecho a voto.

Pablo Iglesias, en la asamblea que Podemos celebró el pasado fin de semana en Vista Alegre. (Javier SORIANO/AFP)
Pablo Iglesias, en la asamblea que Podemos celebró el pasado fin de semana en Vista Alegre. (Javier SORIANO/AFP)

Los documentos de principios organizativos, políticos y éticos del equipo ‘Claro que Podemos’, liderado por Pablo Iglesias y en el que también se integran los fundadores de Podemos Juan Carlos Monedero, Iñigo Errejón, Luis Alegre y Carolina Bescansa, así como la eurodiputada Tania González, han recibido un total de 90.451 votos cada uno, ya que se votaron en bloque, según ha informado el equipo técnico en rueda de prensa.

De este modo, Podemos adoptará la estructura propuesta por Iglesias, que establece, entre otras cosas, la figura de un secretario general al frente de la organización. El triunfo de su documento político también implica que el partido no concurrirá en las próximas elecciones municipales con sus propias siglas, sino a través de candidaturas municipalistas de unidad popular. Sí concurrirá a las estatales y autonómicas con su marca.