naiz
bilbo

Carlos Totorika, candidato del PSE a diputado general de Bizkaia

La ejecutiva del PSE de Bizkaia va a apoyar al actual alcalde de Ermua, Carlos Totorika, como candidato de este partido a diputado general de Bizkaia en el proceso de primarias internas que elegirá al aspirante a ocupar el cargo.

Carlos Totorika, en una imagen de archivo. (Raul BOGAJO/ARGAZKI PRESS)
Carlos Totorika, en una imagen de archivo. (Raul BOGAJO/ARGAZKI PRESS)

La dirección del PSE de Bizkaia, liderada por el también alcalde de Portugalete, Mikel Torres, ha dado a conocer hoy su propuesta de candidato a las bases en un comunicado en el que destaca la «capacidad y amplia experiencia» de Totorika en la gestión pública.

La ejecutiva del PSE de Bizkaia resalta también la «confianza, credibilidad y trayectoria honesta» de su aspirante a encabezar la lista en las próximas elecciones forales de mayo de 2015.

Totorika es en la actualidad alcalde de Ermua y con anterioridad, ha sido parlamentario en Gasteiz y también ha formado parte de la Ejecutiva del PSE.

El próximo lunes, 3 de noviembre, se iniciará entre la militancia del PSE de Bizkaia el proceso de recogida de avales que apoyen la candidatura de Totorika, que se alargará hasta el día 17 de ese mismo mes.

La exigencia mínima para optar a ser candidato será de 294 avales.

El 18 de noviembre se llevará a cabo la proclamación provisional del candidato que haya obtenido mayor número de apoyos y el 22 de noviembre tendrá lugar la proclamación definitiva del candidato.