NAIZ
IRUÑEA

Zabaleta dimite como miembro de la gestora de Osasuna para aspirar a la presidencia

Javier Zabaleta ha dimitido como presidente de la junta gestora de Osasuna con el objetivo de aspirar a la presidencia del club navarro, sin junta directiva desde la marcha de Miguel Archanco en junio después del descenso del equipo.

Javier Zabaleta, en una imagen de archivo. (Jagoba MANTEROLA/ARGAZKI PRESS)
Javier Zabaleta, en una imagen de archivo. (Jagoba MANTEROLA/ARGAZKI PRESS)

Zabaleta ha presentado su dimisión a última hora de la tarde de este viernes, como requisito obligatorio para poder presentarse a las elecciones a la presidencia y junta directiva de Osasuna en su tercera convocatoria.

Las dos primeras convocatorias quedaron desiertas al no presentarse candidato alguno, principalmente por el obstáculo del aval económico que exige la Liga de Fútbol Profesional, en el caso de Osasuna de 1,9 millón de euros, en función de su presupuesto.

En la semana previa a la probable ratificación por parte del Parlamento de Nafarroa del acuerdo con el club para reestructurar su deuda tributaria con la Hacienda foral, Zabaleta ha presentado su dimisión en el último día de plazo para poder formalizar su candidatura antes del próximo viernes.

Zabaleta, que ha dimitido junto con Pedro Zudaire, miembro también de la gestora que dirige el club desde junio, según ha anunciado Osasuna, renunció en verano a presentarse a las elecciones por el impedimento del aval económico, aunque ahora confía en reunirlo.

Sin más aspirantes de momento a la presidencia del club, la próxima semana se presenta clave para el futuro inmediato de Osasuna, ya que el jueves el Parlamento debate la reestructuración de la deuda tributaria de la entidad rojilla y el viernes concluye el plazo para presentar candidaturas oficiales a la presidencia.

Si solo se formaliza una sola candidatura pasará a tomar posesión del cargo de forma automática, mientras que si hay más de un candidato la votaciones se realizarán el 14 de diciembre, coincidiendo con el partido en El Sadar ante el Valladolid.