Iñaki IRIONDO

Encuesta de GARA (II): Reparto extremo de amores y odios con aprobado final

Juan Carlos Izagirre, alcalde de Donostia, obtiene finalmente un aprobado en su valoración por el conjunto de la ciudadanía, sin embargo son muchos los que critican su política, en una muestra de lo exacerbados que están los ánimos en Gipuzkoa, y sobre todo en la capital. EH Bildu obtendría un concejal más que en 2011, a pesar de la inquina de un sector de la ciudad contra su alcalde, que hace que haya un 35,4% de encuestando que lo valore mal o muy mal.

La valoración del diputado general, Martin Garitano, es más amable. Un 24,5% de los encuestados considera muy positiva o positiva su labor, mientras que el 21% la ven mala o muy mala. Un 30,3% le da el aprobado.

En cuanto a la valoración de los candidatos a diputado general, Markel Olano, que ya ocupó el puesto, obtiene la mejor nota, mientras que Xabier Olano, recién salido a la pista, se acerca al jeltzale y supera con creces a los candidatos de PSE y PP. En el Ayuntamiento donostiarra, tanto Ernesto Gasco como Ramón Gómez Uralde suspenden.