@gara_iintziarte

El Real Madrid es el único que mantiene el pleno de victorias

La derrota del Borussia Dortmund en el campo del Arsenal –ambos están clasificados– deja a los blancos, que han ganado en Basilea, como único equipo que suma sus encuentros por victorias. Bayer Leverkusen y Atlético de Madrid sellan también su pase a la siguiente ronda. Resultados y clasificaciones.

El colchonero Mandzukic celebra uno de los tres tantos que ha marcado al Olimpiacos. (Pierre Philippe MARCOU / AFP)
El colchonero Mandzukic celebra uno de los tres tantos que ha marcado al Olimpiacos. (Pierre Philippe MARCOU / AFP)

En el grupo A, el Atlético de Madrid ha certificado su billete a octavos con una goleada ante el Olympiacos griego (4-0). Ha abierto la cuenta el navarro Raúl García y el croata Mario Mandzukic se ha apuntado un hat trick. La segunda plaza por ahora es para la Juventus, que ha ganado 0-2 al Malmoe sueco con tantos del exrojiblanco Fernando Llorente y de Carlos Tévez.

Pleno para el Real Madrid en el grupo B. Los vigentes campeones suman 15 puntos en 5 partidos y tienen asegurada la primera plaza, tras imponerse con gol de Cristiano Ronaldo al Basilea (0-1), que se jugarán el pase en Liverpool en la última jornada. Los ingleses han sido incapaces de ganar en casa del Ludogorets búlgaro (2-2) y solo les valdrá la victoria en Anfield contra los suizos.

El Bayer Leverkusen también estará en octavos pese a perder en casa ante el Mónaco (0-1) con un gol del argentino Lucas Ariel Ocampos, ya que manda en el grupo C y el conjunto monegasco y el Zenit se jugarán la otra plaza en la última fecha. El equipo ruso ha salvado por ahora su nuevo proyecto europeo con una victoria por 1-0 sobre el Benfica portugués, con gol del luso Danny a pase del brasileño Hulk.

Prácticamente está todo decidido en el grupo D, salvo la primera plaza del grupo. El Arsenal se hecha con el pasaporte a las eliminatorias directas al endosar la primera derrota del curso continental al Borussia Dortmund (2-0), que sigue líder del grupo D pero deberá ratificar la primera plaza en la última jornada ante el Anderlecht, que ha vencido por el mismo resultado al Galatasaray y ha asegurado su acceso a la Liga Europa como tercero.

El francés Sanogo y el chileno Alexis Sánchez han marcado los tantos de los gunners londinenses, mientras que el congoleño Chancel Mbemba ha anotado los dos goles del Anderlecht. Resultados y clasificaciones.