NAIZ
IRUÑEA

Luis Sabalza, candidato a la presidencia de Osasuna

Luis Sabalza, ex defensor del socio de Osasuna, ha registrado su candidatura a la presidencia del club, convirtiéndose en el primer aspirante a dirigir Osasuna. En las dos primeras convocatorias, no hubo candidatos a las elecciones y hoy termina el plazo para la tercera.

Imagen de la victoria de Osasuna frente al Betis. (Jagoba MANTEROLA / ARGAZKI PRESS)
Imagen de la victoria de Osasuna frente al Betis. (Jagoba MANTEROLA / ARGAZKI PRESS)

Osasuna ya cuenta con un candidato a ocupar la presidencia del club, después de que Luis Sabalza, ex defensor del socio del club de Nafarroa, registrase su candidatura en las oficinas de El Sadar. Sabalza ha presentado un proyecto formado junto a otras personas, algo exigido como mínimo en los estatutos del club.

La candidatura ha llegado en el último día antes de cerrar el plazo de presentación de la tercera convocatoria. Las dos primeras quedaron desiertas, marcadas por el aval económico que exige la Liga de Fútbol Profesional. Sin embargo, la aprobación ayer en el Parlamento de Nafarroa de la reestructuración de la deuda y la concesión de un aval de 4 millones de euros, han facilitado la presentación del proyecto.

Sabalza ha afirmado que no responde «a ninguna plataforma vinculada a nadie de la gestora u otros foros o entidades». Debido a ello, ha subrayado que se presentan «libres de ataduras y obligaciones».

Javier Zabaleta, quien dimitió el pasado viernes como jefe de la junta gestora, la ha definido como «una buena noticia» y «no descarta» presentar la suya. En caso de que la de Sabalza fuese la única, será presidente sin necesidad de votación y sustituirá a la junta la próxima semana.