NAIZ
DONOSTIA

Moyes debuta en Anoeta con el fin de escalar posiciones en la tabla

La Real recibe al Elche en Anoeta en el debut del técnico escocés David Moyes ante su afición, con el objetivo de vencer y alejarse de la zona de descenso en la que está inmerso con los mismos puntos el conjunto alicantino. [El partido, en NAIZ]

Sesión de trabajo de la Real, con David Moyes al mando. (Andoni CANELLADA/ARGAZKI PRESS)
Sesión de trabajo de la Real, con David Moyes al mando. (Andoni CANELLADA/ARGAZKI PRESS)

Los donostiarras vienen de ganar al Atlético de Madrid en casa y empatar en el feudo del Deportivo y ahora precisan dar continuidad a esos buenos resultados, para asentar el arriesgado cambio en el banquillo que ha decidido el consejo de administración realista con la llegada del preparador escocés.

Los donostiarras llevan ocho meses sin enlazar dos victorias ante su afición y el Elche no ha ganado nunca en Donostia en primera división, por lo que se cruzan dos rachas negativas que pueden quedar en el olvido con el triunfo de uno u otro equipo.

Puede haber muchos cambios con respecto al encuentro que jugó la Real en Riazor el pasado sábado y el once titular podría asemejarse más al que venció con brillo al Atlético de Madrid hace dos jornadas.

Se pierde el encuentro el central Mikel González, tras dos semanas de baja por un problema faríngeo, y son duda Iñigo Martínez, que se ha ejercitado en solitario todos los días previos, y Joseba Zaldua.

Se espera el retorno al once del capitán Xabi Prieto, ausente por enfermedad en el partido de Riazor, y también David Zurutuza, que ya ha superado los problemas que le hicieron caer a última hora de la convocatoria, puede tener algunas opciones.

El Elche viaja a Donostia, donde nunca ha ganado en sus quince visitas en Primera, con la intención de prolongar su racha de imbatibilidad que se prolonga durante las tres últimas jornadas.

El partido, que arrancará a las 20.45, se podrá seguir en directo en NAIZ, a través de la página especial sobre fútbol.