@gara_iintziarte
Donostia

Vela ofrece a Moyes un estreno plácido en Anoeta

Tres goles del mexicano Carlos Vela amarran la victoria frente al Elche en el estreno de David Moyes como técnico en el banquillo de Anoeta (3-0). Segundo partido seguido con la puerta a cero. El conjunto blanquiazul suma 7 de los últimos 9 puntos en disputa y asoma la cabeza del pozo de la tabla. [Estadísticas]

Vela 3 - 0 Elche. Su hat-trick ha dado los tres puntos a la Real. (Juan Carlos RUIZ / ARGAZKI PRESS)
Vela 3 - 0 Elche. Su hat-trick ha dado los tres puntos a la Real. (Juan Carlos RUIZ / ARGAZKI PRESS)

En su estreno en Anoeta, David Moyes ha repetido el once de Riazor con la excepción del recuperado Xabi Prieto en lugar del Chory Castro. No han podido arrancar mejor las cosas, ya que a los dos minutos los blanquiazules han tomado ventaja. Carlos Martínez ha centrado con la diestra y Vela ha cabeceado desde el borde del área pequeña.

Era el gol número 50 del mexicano en 141 partidos en la Real. El tanto ha dado mucha tranquilidad a los donostiarras, que han entregado el balón a su rival a la espera de salir con velocidad. Antes de los diez minutos, Agirretxe se ha tenido que retirar lesionado por un tirón muscular y su lugar lo ha ocupado el islandés Finnbogason.

La primera llegada con peligro del Elche ha sido un remate fuera de Adrián en un corner (m.19). El conjunto ilicitano ha tenido también algunos remates lejanos de Jonathas –de largo el jugador verdiblanco con más calidad– o Damián, que han sido abortados por Zubikarai.

Recién cumplida la media hora la Real ha podido aprovechar los espacios que dejaba el dominio territorial del Elche. Genialidad de Xabi Prieto con sombrero sobre un rival y una asistencia para la carrera de Vela. El mexicano se ha plantado solo ante Tyton, al que ha batido por bajo con su zurda.

La segunda mitad ha tenido un inicio trepidante. Adrián ha cabeceado muy mal cuando estaba solo y la Real ha replicado con una contra en la que De la Bella ha disparado y Tyton ha despejado a corner. No ha tardado mucho más el conjunto de Moyes en poner la puntilla. Vela se ha apuntado un hat trick golpeando de puntera un balón que ha pasado entre las piernas de un defensa y ha golpeado en la base del poste antes de besar la red.

El resto del choque ha sido un quiero y no puedo del Elche ante un conjunto que hacía mucho que no gozaba de una victoria tan cómoda. En los tres últimos partidos, siete puntos, cinco goles a favor y solo uno en contra. La Real respira.