NAIZ

Emakumeen Bira se disputará en un prólogo y cuatro etapas

Emakumeen Bira ha dado a conocer el recorrido de la XXVIII. edición de la prueba, que arrancará en Iurreta, cuna de la carrera, el 10 de junio. Comenzará con un prólogo de tan solo 1,2 kilómetros.

Marianne Vos venció la segunda etapa de la pasada edición, con llegada en Oñati. (Luis JAUREGIALTZO / ARGAZKI PRESS)
Marianne Vos venció la segunda etapa de la pasada edición, con llegada en Oñati. (Luis JAUREGIALTZO / ARGAZKI PRESS)

Iurreta acogerá el inicio de Emakumeen Bira 2015. La XXVIII. edición de la carrera arrancará en Iurreta, ciudad de origen de la prueba el próximo 10 de junio con un prólogo de 1,2 kilómetros. Tras la prueba inicial y otras cuatro etapas, la Bira finalizará el 14 de junio en Markina-Xemein.

Tras el pistoletazo inicial, la primera etapa volverá a partir de Iurreta, para finalizar en Nafarroa. La localidad de Iturmendi, en Sakana, acogerá la meta después de 123 kilómetros, la distancia más larga de la edición.

La segunda etapa arrancará y finalizará en Arrasate tras un recorrido de 97 kilómetros, con Kurutzeta, de segunda, como único puerto en el camino. 

La penúltima etapa discurrirá entre Maruri y Fruiz con 90 kilómetros de por medio y un doble paso por Libao/Arroeta. La prueba conocerá a su ganador final en Markina-Xemein de donde saldrá la última etapa para volver a llegar a la localidad bizkaitarra 88 kilómetros después.