NAIZ
ERRENTERIA

Hallan un GPS debajo del coche de un vecino de Errenteria

Vecinos de Errenteria han comparecido en rueda de prensa para denunciar el hallazgo de un dispositivo GPS debajo del coche del ex preso Joxe Manuel Olaizola, que, según ellos, «fue colocado por unos desconocidos para saber sus movimientos y los de sus amigos».

Imagen del dispositivo hallado debajo del coche de un vecino de Errenteria. (NAIZ)
Imagen del dispositivo hallado debajo del coche de un vecino de Errenteria. (NAIZ)

Hace un par de semanas deconocidos habrían colocado un dispositivo GPS debajo del coche del vecino de Errenteria y ex preso Joxe Manuel Olaizola, según han denunciado en una rueda de prensa varios vecinos del pueblo. Según han detallado, el afectado se dio cuenta de que unos desconocidos andaban alrededor de su vehículo y, después de que dichos desconocidos se fueran, comprobó que le habían colocado un dispositivo GPS.

«¿Quién lo habría puesto?», se han preguntado los vecinos de Errenteria, aunque tienen claro que lo colocaron para «saber sus movimientos y los de sus amigos».

No obstante, han recordado que este suceso no ha sido el único en el pueblo en cuanto a vulneraciones de derechos civiles y políticos se refiere. En ese sentido, han recordado que entre las personas que tenían que ser juzgadas el pasado día 12 en Madrid había dos de Errenteria.

Es más, han añadido que, en la misma semana, otro vecino del pueblo –detenido en la redada contra Herrira de 2013– fue llamado a declarar al cuartel de la Guardia Civil de Intxaurrondo.

Ante estos sucesos, han señalado que continuarán reivindicando «todos los derechos que nos correspondan», y, en ese sentido, han llamado a los errenteriarras para «acumular fuerzas y convertir en realidad ese escenario posible de democracia y libertad».