NAIZ
Jerusalén

Netanyahu: «Recomiendo a los que nos retan que vean las consecuencias en Gaza»

El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu, ha advertido al Libano sobre una «dura respuesta» de Israel tras el ataque de Hizbullah, que ha provocado el fallecimiento de dos soldados israelís y que tenga en cuenta «lo sucedido» el pasado verano en Gaza.

El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu. (Ronen ZVULUN / AFP)
El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu. (Ronen ZVULUN / AFP)

Benjamin Netanyahu, primer ministro israelí, ha utilizado el ataque del pasado verano contra Gaza en el que murieron más de 2.100 palestinos para responder al fallecimiento de dos soldados israelís tras un ataque de Hizbullah: «Recomiendo a los que nos reten que vean las consecuencias en Gaza», ha amenazado Netanyahu.

Del mismo modo, ha asegurado que «el Ejército israelí está preparado para actuar con contundencia en todos sus frentes». De hecho, hoy mismo ha lanzado varios cohetes contra zonas del sur del Líbano.

Siguiendo la línea del prmer ministro israelí, Avigdor Lieberman, ministro de Exteriores del Estado de Israel, ha responsabilizado al Gobierno del Líbano del ataque y ha asegurado que su Gobierno «no tolerará» estos ataques. «Israel debe dar una respuesta dura y no proporcional», ha afirmado Lieberman durante una visita oficial en China.