NAIZ
ATENAS

Grecia no reconoce a la Troika como interlocutora en el rescate

El nuevo ministro de Finanzas griego, Yanis Varoufakis, ha afirmado que el Gobierno griego no reconoce a la Troika como interlocutora válida en las negociaciones sobre el programa de rescate de Grecia.

Varoufakis, a la derecha, junto a Dijsselbloem. (Aris MESSINIS / AFP)
Varoufakis, a la derecha, junto a Dijsselbloem. (Aris MESSINIS / AFP)

Yanis Varoufakis, nuevo ministro de Finanzas griego, ha señalado que el Gobierno de Syriza no reconoce a la Troika como interlocutora válida a la hora de negociar en torno al programa de rescate del país heleno.

«No tenemos intención de trabajar con una comisión que no tiene razón de existir, incluso desde la perspectiva del Parlamento Europeo», ha subrayado Varoufakis en una comparecencia junto al presidente del Eurogrupo Jeroen Dijsselbloem. Asimismo, ha recordado que Syriza ha sido elegida «con un programa que no admite el actual programa de rescate ni tampoco que la deuda puede ser pagada».

De esta forma, ha asegurado que su intenció es negociar con sus socios europeos: «Intentaremos convencer a todos nuestros socios de que debemos encontrar una solución por el interés común europeo».

Dijsselbloem ha recordado que el programa de rescate se extiende hasta finales de febrero y que antes de esa fecha se tomará una decisión, pese a que «no hay ninguna conclusión todavía». Finalmente, aseguró que el Eurogrupo «está dispuesto» a ayudar a Grecia, «si Grecia cumple sus promesas».