Naiz
Irun

La Ertzaintza detiene a un hombre en Irun por un intento de agresión sexual a dos mujeres

Un hombre de 41 años ha sido detenido en Irun acusado de intentar agredir sexualmente a dos mujeres en esta localidad, ha informado el Departamento de Seguridad.

Concentración en Irun contra las agresiones sexuales. (Gorka RUBIO /ARGAZKI PRESS)
Concentración en Irun contra las agresiones sexuales. (Gorka RUBIO /ARGAZKI PRESS)

Los hechos han sucedido sobre las 5.30 de la madrugada del sábado, momento en el que el acusado ha abordado a dos chicas que caminaban hacia el lugar en el que habían estacionado su coche, en la calle Artaleku.

El hombre ha agredido a una de las mujeres y la ha tirado al suelo con la intención de abusar sexualmente de ella, pero la intervención de su amiga ha permitido a la víctima zafarse del agresor.

Las dos mujeres han huido de lugar y han acudido a la comisaría de la Policía española, en el centro de la localidad, donde han denunciado los hechos. Este cuerpo ha informado a la Ertzaintza, una de cuyas patrullas ha acompañado a las víctimas con el fin de localizar al presunto agresor, que ha sido finalmente interceptado en las inmediaciones de la calle Estación.

Los agentes han identificado al presunto agresor y lo han detenido acusado de un delito de agresión sexual en grado de tentativa. Por el momento, el arresto está relacionado únicamente con este caso y el Departamento de Seguridad no ha aclarado si el detenido tiene relación con las denuncias por abusos sexuales interpuestas en Irun en los últimos días.

Estas denuncias se refieren a tocamientos sexuales sufridos por cuatro chicas por parte de un hombre que se desplazaba en una motocicleta, perpetrados entre los pasados 16 y 24 de enero en distintos puntos del casco urbano.