NAIZ
BILBO

Kutxabank cierra 2014 con un beneficio de 150,3 millones, un 38,8% más que en 2013

Kutxabank ha cerrado 2014 con un beneficio de 150,3 millones de euros, un 38,8% más que en 2013, y la entidad ha apreciado «claros signos de reactivación de la demanda del crédito», según ha informado el presidente de Kutxabank, Gregorio Villalabeitia.

Gregorio Villalabeitia, presidente de Kutxabank. (ARGAZKI PRESS)
Gregorio Villalabeitia, presidente de Kutxabank. (ARGAZKI PRESS)

En una rueda de prensa ofrecida en Bilbo por el presidente de Kutxabank para presentar los resultados de 2014, Villalabeitia ha señalado que la evolución positiva se ha logrado en un contexto marcado todavía por el desempalancamiento crediticio del sistema, «y especialmente, por los bajísimos niveles de los tipos de interés en el mercado».

A su juicio, dado el entorno «muy complicado» en el que se ha producido, supone su «mérito» por parte de la entidad.

Además, ha apuntado que es una de las pocas entidades del Estado español que ha obtenido resultados positivos en los tres últimos años, lo que le permite, ha dicho, incrementar su aportación a las obras sociales.

También ha precisado que el volumen de negocio de Kutxabank ha alcanzado los 109.300 millones, mientras que ha reducido su tasa de mora individual al 7,9%. Además, ha asegurado que mantiene una «sólida posición de solvencia que se sitúa en el 13,1%».