NAIZ
Moscú

El Servicio de Seguridad ruso ha identificado varios sospechosos de la muerte de Nemtsov

El director del Servicio Federal de Seguridad (FSB) ruso, Alexandre Bortnikov, ha anunciado que se ha identificado a varios sospechosos en relación con la muerte de Boris Nemtsov.

Boris Nemtsov fue tiroteado en un puente cercano al Kremlin. (AFP)
Boris Nemtsov fue tiroteado en un puente cercano al Kremlin. (AFP)

Alexandre Bortnikov, director del Servicio Federal de Seguridad de Rusia ha afirmado que han identificado a varios sospechosos relacionados con la muerte el pasado viernes del opositor ruso Boris Nemtsov.

El líder opositor falleció después de recibir varios disparos en un puente próximo al Kremlin. Ahora, después de varios días en los que no se han hecho públicas las informaciones sobre la investigación, han dado a conocer que varios sospechosos han sido identificados.

Entretanto, el Ministerio de Finanzas ruso ha aclarado que el coche buscado en relación con los hechos pertenece a una empresa federal estatal unitaria que ofrece sus servicios a Goznak, el órgano estatal que imprime los billetes en Rusia y que depende del citado Ministerio, y a otras agencias estatales.

«El vehículo Ford del que se ha estado hablando no pertenece al Ministerio de Finanzas», ha aclarado su departamento de prensa a Itar-Tass. «Se trata de un vehículo de un servicio de seguridad de una empresa federal unitaria independiente que presta servicios al Ministerio de Finanzas, Goznak y otros órganos», ha puntualizado.

Ayer, tras la celebración del funeral, las autoridades rusas prometieron encontrar a los autores, al tiempo que advirtieron contra «cualquier intento de aprovechar este crimen con fines políticos», es decir, para lanzar nuevas diatribas contra el Kremlin.

Asimismo subrayaron que barajaban varias versiones. «Pudo ser una provocación para la desestabilización de la situación en el país. También se estudia la pista islámico-extremista», agregó el funcionario, quien tampoco descartó las actividades económicas de Nemtsov u otros motivos personales.