NAIZ
GASTEIZ

Quedan en libertad los dos detenidos por los incidentes de ayer en Gasteiz

Los dos jóvenes detenidos ayer en Gasteiz tras los incidentes producidos con la Ertzaintza después de la manifestación del 3 de marzo han quedado en libertad a la espera de juicio.

La Ertzaintza grabó y cargó contra los manifestantes. (Juanan RUIZ / ARGAZKI PRESS)
La Ertzaintza grabó y cargó contra los manifestantes. (Juanan RUIZ / ARGAZKI PRESS)

Los dos jóvenes de 18 y 19 años detenidos anoche en Gasteiz durante los incidentes producidos tras la manifestación en memoria de los cinco trabajadores que murieron por disparos de la Policía en 1976, han pasado esta mañana a disposición judicial. Sobre las 13.00 han quedado en libertad a la espera de juicio, según ha confirmado el Departamento de Seguridad de Lakua a Europa Press. Están acusados de delitos de desórdenes públicos y atentado contra la autoridad.

La Ertzaintza les imputa delitos de desórdenes públicos y atentado contra la autoridad. Los incidentes se iniciaron sobre las 20.45 horas en la zona del casco viejo, al término de la manifestación. Fuentes policiales aseguran que se lanzaron «piedras, botellas y tornillos», mientras que la Ertzaintza cargó frente a los manifestantes.

El Consistorio de la capital alavesa ha informado de que los daños ocasionados al mobiliario urbano han sido un contenedor metálico de basura que fue quemado pero que puede ser recuperado ya que no es plástico.