NAIZ
BILBO

Fagor CNA Group comienza la producción de termos en la planta de Basauri

La dirección de Fagor CNA ha comunicado que este miércoles ha comenzado la producción de termos en la planta de Basauri. Aunque todabía no se ha incorporado el total de la plantilla, la producción y la comercialización cuenta ya con 45 trabajadores.

Dos trabajadores, en la planta de Basauri. (NAIZ)
Dos trabajadores, en la planta de Basauri. (NAIZ)

En un comunicado, la compañía ha informado de que los termos eléctricos que ya se están fabricando en Basauri son de distinta capacidad, desde 15 litros hasta 200 litros, y «completan de manera importante» el catálogo de Fagor Confort junto con los calentadores que se fabrican en Geyser, en la planta de Bergara, y las calderas y equipos de energía solar térmica que se comercializan.

La plantilla de trabajadores de Edesa tendrá una nueva incorporación de otros 20 trabajadores en mayo, completando, de esta forma, un total de 65 trabajadores. La Dirección de CAN Group ha señalado que, según las ventas previstas, podría haber más incorporaciones durante los próximos meses, «pero aún es pronto para especificar cuál va a ser la progresión de estas incorporaciones».

La compañía ha precisado que se comenzará con unas producciones cortas con el objeto de asegurar que «todos los procesos estén conforme a lo definitivo, y progresivamente, en los próximos días, se irá ampliando la producción hasta llegar a sus niveles de producción en serie habituales».

Pedidos

Asimismo, ha apuntado que el departamento comercial ya lleva trabajando unos meses y han logrado firmar contratos con los distribuidores más importantes, por lo que «tienen ya muchos pedidos» de termos eléctricos. Estos próximos días se seguirán firmando contratos con el resto de la distribución.

Los responsables de la firma se han mostrado «especialmente satisfechos» de haber dado comienzo a esta producción y poder así dar empleo a parte de la plantilla de la antigua Edesa en Basauri. La incorporación de estos trabajadores se suma a la plantilla total de Fagor CAN Group «de una forma sólida y permanente», aunque ha recordado que la producción en Basauri «es temporal, habiendo que trasladar la planta y a los trabajadores a otra fábrica de la compañía, aún sin determinar».

Por último, los responsables de Fagor CAN Group ha manifestado estar «satisfechos» de que los planes de producción «se vayan cumpliendo según lo previsto» y han reiterado que ya se está preparando la próxima producción de lavadoras anunciada para el mes de mayo.