@MartxeloDiaz
IRUÑEA

Araiz: «Esparza es la nueva cara de UPN para hacer viejas políticas»

Adolfo Araiz, cabeza de lista de EH Bildu al Parlamento navarro, ha destacado que José Javier Esparza es «una nueva cara y un nuevo nombre de UPN que tiene como objetivo seguir haciendo las viejas políticas» y ha subrayado que las fuerzas que sostienen al régimen tienen pánico al cambio político.

Adolfo Araiz, cabeza de lista de EH Bildu al Parlamento navarro. (Adolfo ARAIZ/ARGAZKI PRESS)
Adolfo Araiz, cabeza de lista de EH Bildu al Parlamento navarro. (Adolfo ARAIZ/ARGAZKI PRESS)

El candidato de EH Bildu ha destacado que el cambio no se puede construir con las fuerzas que hasta ahora han sostenido al régimen, en referencia expresa al PSN. «Han defraudado muchas veces las esperanzas de cambio de la sociedad navarra», ha constatado. A preguntas de los periodistas, Araiz ha respondido que la alternativa pasa por acuerdos amplios entre Geroa Bai, I-E, Podemos y EH Bildu y por que el tripartito UPN-PP-PSN no llegue a los 25 escaños.

Araiz ha tenido duras palabras para «el triunfalismo de Yolanda Barcina», que el lunes hizo un balance de legislatura positivo. El candidato de EH Bildu se ha preguntado cómo se puede hacer una valoración positiva de una legislatura en la que ha habido recortes, protestas, huelgas, dimisiones de consejeros, el escándalo de la CAN, la deuda de Osasuna o serios problemas en Hacienda.

También ha denunciado que UPN ha sido el mejor aliado del PP para implantar sus políticas neoliberales en Nafarroa y ha recordado que hasta catorce leyes aprobadas por el Parlamento navarro han sido recurridas por el Gobierno español ante el Tribunal Constitucional.