NAIZ
ROMA

Arrestan al capitán y a un miembro de la tripulación del barco naufragado en el Mediterráneo

El capitán y un miembro de la tripulación del barco que naufragó la madrugada del domingo en el Mediterráneo, en el que viajaban unas 800 personas, han sido arrestados por ser sospechosos de tráfico de personas, según ha informado el ministro del Interior, Angelino Alfano.

Llegada de los supervivientes al puerto italiano de Catania. (Alberto PIZZOLI/AFP PHOTO)
Llegada de los supervivientes al puerto italiano de Catania. (Alberto PIZZOLI/AFP PHOTO)

El ministro de Infraestructuras, Graziano Delrio, ha afirmado que el fiscal de Catania, Giovanni Salvi, ha ordenado el arresto de ambos hombres, que figuran entre los supervivientes rescatados tras el la tragedia registrada en aguas del Mediterráneo.

«La lucha contra los traficantes de muerte continúa. El Estado no les dará respiro», ha agregado, según ha informado el diario italiano ‘Il Corriere della Sera’. Las autoridades han abierto una investigación por homicidio tras la tragedia.

Las autoridades italianas han desmantelado este mismo lunes un banda en Sicilia que formaba parte de una red con presencia en otras ciudades del país y que introducía de forma clandestina en el país a migrantes a los que cobraba unos 3.600 dólares por cabeza para cruzar el Mediterráneo desde el norte de Africa.

Según informan los medios italianos, 24 personas han sido detenidas por la Policía de Palermo por asociación para delinquir y favorecer la inmigración y la permanencia clandestina, con el agravamiento del carácter transnacional de su actividad.

La investigación se puso en marcha tras la tragedia de Lampedusa en la que murieron más de 360 inmigrantes en el otoño de 2013 y ha permitido desvelar una red que, con bases en ciudades como Milán, Roma o Catania y contactos en Eritrea, Sudán, Somalia y Libia, ha permitido llegar a Europa a cientos de migrantes.