Naiz
Bilbo

Precicast proyecta en Sestao una nueva planta que ofertaría 200 empleos

La empresa Precicast Bilbao (PCB), participada en un 80% por la compañía vasca de motores de aviación ITP, proyecta extender sus actuales instalaciones de Barakaldo con la construcción de una nueva planta productiva en Sestao, lo que generaría 200 nuevos empleos hasta el año 2021.

Según ha informado esta empresa, de la que también es socia en un 20% la suiza PCN, este plan de crecimiento se enmarca en los nuevos pedidos de aviación comercial registrados por ITP y en las previsiones de crecimiento de otros clientes.

Estas nuevas circunstancias requieren un aumento de las capacidades de PCB, fundada en 1999 y especializada en fabricar aleaciones cerámicas para turbinas de motores de aviación.

El proyecto se traducirá en un inversión de 20 millones de euros en los próximos 7 años (2015-2021) así como en la creación de hasta 200 nuevos empleos. Las contrataciones empezarán en los próximos meses, según ha precisado la empresa.

Respecto a la ubicación de la nueva planta, la empresa informa de que se está en trámites para que se construya en los terrenos de la sociedad Sestao Bai, participada por el ayuntamiento de esta localidad y por la Diputación de Bizkaia.