NAIZ

Tres oros, tres platas y un bronce para la selección de Euskal Herria en el mundial de Wushu-Kung Fu

La selección de Euskal Herria de Wushu-Kung Fu participó el pasado fin de semana en el mundial disputado en la ciudad italiana de Rimini. La expedición ha vuelto con tres medallas de oro, tres de plata y una de bronce.

Representación de la selección de Euskal Herria de Wushu-Kung Fu. (WUSHU-KUNG FU FEDERAKUNDEA)
Representación de la selección de Euskal Herria de Wushu-Kung Fu. (WUSHU-KUNG FU FEDERAKUNDEA)

Euskal Herria ha tenido a su selección de Wushu-Kung Fu participando en el mundial disputado el pasado fin de semana en Rimini. Y no, tan solo, ha participado, sino que ha regresado a casa con nada menos que tres medallas de oro, tres de plata y una de bronce.

Las medallas de oro se las colgaron Oihana Gonzalez de Matauko en Kung fu armas cortas, Manuel Pereira en Combate más de 100kg y el equipo de Taichi de Wudang. Por su parte, las de plata fueron para Krishna Garcia en Kung fu mano vacía, Eduardo Padilla en Taichi espada de Wudang en menos de 35 años e Iñaki Zunzunegi en Taichi espada de Wudang en más de 35 años. Finalmente, Igor Ojinaga se hizo con la medalla de bronce en Taichi mano vacía Wudang.

El campeonato contó con más de 2000 participantes en total.

Para el próximo mundial, hay cuatro candidaturas a organizarlo, entre las que se encuentra Bilbo. La capital bizkaitarra competirá con Oregón, Las Vegas y Bahamas.