NAIZ
DONOSTIA

La ACB no inscribe ni a Burgos ni a Ourense y ofrece plazas a Gipuzkoa Basket y Fuenlabrada

La Asamblea General de la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB) ha decidido no inscribir al Club Baloncesto Ourense ni al Club Tizona de Burgos, por lo que las dos plazas vacantes serán ofrecidas al Gipuzkoa Basket y al Baloncesto Fuenlabrada.

Doblas (GBC) en un partido contra Bilbo Basket. (Gorka RUBIO/ARGAZKI PRESS)
Doblas (GBC) en un partido contra Bilbo Basket. (Gorka RUBIO/ARGAZKI PRESS)

Reunida en Barcelona, la ACB ha adoptado la «resolución definitiva» de no inscribir al Club Baloncesto Ourense ni al Club Tizona de Burgos, ascendidos deportivamente de la Adecco Leb Oro, por lo que ofrece sus plazas a los dos descendidos, Gipuzkoa Basket y Fuenlabrada, que tendrán que aportar la documentación necesaria para ser admitidos nuevamente como socios de la ACB.

El documento oficial indica que el Ourense había presentado «la documentación requerida para la afiliación» y efectuado «el ingreso correspondiente para su inscripción», pero que no superó la auditoría económica necesaria para su acceso a la máxima categoría del baloncesto estatal.

Como consecuencia a la no inscripción del Ourense, la ACB ofrece la plaza vacante al último clasificado de la pasada Liga Endesa, Baloncesto Fuenlabrada. El club madrileño deberá solicitar su entrada y aportar «la documentación necesaria para ser admitido nuevamente como socio de la Asociación».

Respecto al Burgos, el comunicado recuerda que el CB Tizona no cumplió los requisitos de ascenso en cuando a documentación y abono de cantidades el día 15 de junio, con lo que en ese momento ya se ofreció la plaza al Gipuzkoa Basket, que también tendrá que aportar la documentación necesaria para ser admitido de nuevo.