NAIZ
GASTEIZ

Trasladan en ambulancia al hombre que al parecer ha exhibido un arma en Gasteiz

La Ertzaintza ha acordonado y cortado la calle Prado de Gasteiz después de que un hombre haya exhibido al parecer un arma de fuego desde uno de los balcones de la citada calle. El incidente no ha ido a más y una ambulancia ha traslado al hombre a un centro sanitario.

Los hechos han tenido lugar sobre las 12.50, cuando la Ertzaintza ha recibido el aviso y varios coches patrulla se han trasladado a la céntrica calle Prado, una de las arterias que conecta con la Plaza de la Virgen Blanca.

Según los testigos, un hombre ha exhibido desde uno de los balcones de la calle la que podría ser un arma de fuego. Por ello, se ha cortado el acceso peatonal y el tráfico de toda la calle.

Numerosas patrullas de la Policía Municipal y de la Ertzaintza han acordonado la calle y, pasadas las 14.00, un ertzaina ha comenzado a hablar desde la calle con él.

El hombre se ha vestido y hacia las 14.15 agentes de la Unidad de Intervención de la Policía aautonómica han accedido al inmueble, para llevarse al hombre posteriormente, en una ambulancia.

Debido a este incidente se han cortado las calles Prado, Becerro de Bengoa y Cadena y Eleta, y se ha interrumpido el servicio de tranvía y de autobuses, por lo que se ha generado un importante atasco en el centro de la ciudad.