NAIZ
PARÍS

Fallece un joven sudanés en el túnel del canal de la Mancha atropellado por un camión

Un joven sudanés ha fallecido atropellado por un camión cuando intentaba cruzar el túnel bajo el canal de la Mancha, que ha registrado una llegada de un millar y medio de personas que intentan cruzar el túnel hacia Inglaterra.

Migrantes que han logrado acceder a la terminal del Eurotúnel caminan junto a las vías del tren. (Philippe HUGUEN/AFP)
Migrantes que han logrado acceder a la terminal del Eurotúnel caminan junto a las vías del tren. (Philippe HUGUEN/AFP)

Un hombre de entre 25 y 30 años, de origen sudanés, ha fallecido atropellado por un camión cuando intentaba cruzar el túnel bajo el canal de la Mancha, entre los estados francés e Inglaterra. El vehículo, que bajaba de uno de los vagones que cruzan el canal le ha atropellado cuando el migrante trataba de subir al mismo, según fuentes policiales.

Es la segunda noche consecutiva en la que las instalaciones de Eurotunnel, que gestiona el túnel bajo el canal de la Mancha, sufren una masiva llegada de migrantes, después de que en la del pasado lunes fueran avistados unos 2.000, según fuentes oficiales.

La llegada masiva de migrantes a este punto se atribuye a la parálisis parcial desde junio del puerto de Calais, donde un conflicto laboral en la empresa de ferris MyFerryLink ha llevado a muchos camiones a esperar frente a las instalaciones del túnel para poder pasar a Gran Bretaña.

Eso provoca que muchas personas intenten esconderse en el interior de esos vehículos para pasar al otro lado del canal.

El de hoy es el noveno fallecido en el túnel y sus alrededores en los últimos dos meses.