NAIZ
DONOSTIA

La Real pierde en Nanjing su partido contra el Rayo

El Rayo Vallecano se impuso por la mínima (1-0) ante la Real en el amistoso que han disputado en la ciudad oriental china de Nanjing, en medio de un fuerte calor y humedad que han obligado a detener el partido en dos ocasiones para que los jugadores se hidrataran.

La Real y el Rayo se han enfrentado en la ciudad china de Nanjing. (REAL SOCIEDAD)
La Real y el Rayo se han enfrentado en la ciudad china de Nanjing. (REAL SOCIEDAD)

El equipo madrileño se ha impuesto a la Real en un partido que pese a la adversidad climática y al jet-lag ha estado trufado de ocasiones.

El Rayo, que ha jugado con su segunda equipación de banda arco iris, ya ha avisado de sus intenciones en la primera parte, cuando el capitán Trashorras ha lanzado al filo del descanso un fuerte remate que Rulli ha tenido que desviar a córner tras una formidable estirada.

La primera ocasión del partido, sin embargo, ha sido para los donostiarras, que ya en el minuto tres han intentado sorprender con un lanzamiento del portugués Bruma, aunque en el equipo vasco ha sido Agirretxe quien lo ha intentado con más intensidad tanto en el primero como en el segundo tiempo.

En el inicio de la segunda mitad el Rayo se ha replegado en los primeros minutos, lo que ha permitido nuevos intentos de perforar la meta rival tanto por parte de Agirretxe, que lo ha intentado con voleas, como de Héctor Hernández, que al filo de la hora de juego lo ha intentado con un remate de cabeza picado.

Los de Vallecas han reaccionado especialmente en el último cuarto de hora, en parte gracias a la salida al campo de Mojica y Juancho para oxigenar el ataque, lo que ha dado inicio a una retahíla de ocasiones para los franjirrojos que tuvo tardío premio en el minuto 84, con un golazo de Alex Moreno.

A pase del colombiano Mojica, el delantero catalán ha podido encadenar un certero remate de cabeza que no ha logrado atajar Rulli.

El árbitro no se ha apiadado del cansancio de los jugadores, en un calor más propio de una sauna que de una instalación al aire libre, y ha añadido cinco minutos al tiempo reglamentario, lo que aún ha dado minutos para que Agirretxe, de vaselina, intentara el empate txuriurdin, pero no ha sido su día de suerte.

Con la victoria, el Rayo se resarce en parte de su reciente derrota por humillante 5-0 ante un Segunda como el Albacete, y también del encuentro de la última jornada de la pasada liga, en el que la Real batió al conjunto madrileño en su propia casa por 2-4.

El amistoso responde a compromisos de ambos clubes con sus patrocinadores, ya que tanto la Real como el Rayo lucen desde el pasado año publicidad en sus camisetas de la firma informática china Qbao.com, precisamente con sede en Nanjing.