NAIZ
DONOSTIA

Juan Carlos de Borbón asistirá a una corrida de toros en Donostia el 13 de agosto

Juan Carlos de Borbón estará presente el próximo 13 de agosto en la corrida de toros que se celebrará en la plaza de Ilunbe, en Donostia, según la agencia Efe.

Juan Carlos Borbón y su hijo Felipe, actual rey, en 2012, en la celebración del Día de la Hispanidad. (Dominique FAGET/AFP)
Juan Carlos Borbón y su hijo Felipe, actual rey, en 2012, en la celebración del Día de la Hispanidad. (Dominique FAGET/AFP)

El rey Juan Carlos de Borbón asistirá a Ilunbe para presenciar la corrida en la que tomarán parte los toreros Enrique Ponce, Francisco Rivera Ordóñez Paquirri y José María Manzanares, con toros de la ganadería de Torrestrella, y que, además, será retransmitida en directo por las cámaras de Televisión Española, según informa la agencia Efe, que cita fuentes de la Casa Real española.

El regreso de las corridas de toros a Donostia se ha producido con la llegada del PNV a la Alcaldía y el pacto alcanzado con el PSE.

Precisamente, el pleno del Ayuntamiento debatirá hoy una moción presentada por EH Bildu e Irabazi, a instancias de Donostia Antitaurina Orain, contra las corridas. La plataforma ha recogido en internet casi 12.500 firmas para reclamar que no se celebren más.

El PCE-EPK llama a movilizarse

El partido Comunista de Euskadi-EPK ha hecho un llamamiento a movilizarse contra la monarquía con motivo de la visita de Juan Carlos de Borbón. «Tenemos que estar en la calle reivindicando el fin de la obsoleta insitutción monárquica y animamos a la ciudadanía a manifestarse en este sentido», ha indicado en una nota.