NAIZ
SIDNEY

Expertos australianos creen que los restos hallados en La Reunión son del avión malasio desaparecido

Las autoridades australianas están «cada vez más seguras» de que los restos encontrados en la isla francesa de La Reunión, en el océano Índico, pertenecen al avión malasio desaparecido en 2014.

Un helicóptero sobrevuela la isla de La Reunión, en el Índico. (Ouissem GOMBRA/AFP)
Un helicóptero sobrevuela la isla de La Reunión, en el Índico. (Ouissem GOMBRA/AFP)

Según la cadena ABC, las autoridades de Australia, donde se encuentra el centro de búsqueda del aparato, han destacado que el fragmento de ala recuperada el miércoles parece pertenecer a un Boeing 777, el mismo modelo del vuelo de Malaysia Airlines que desapareció en marzo de 2014 con 239 personas a bordo sobre el Índico tras desviarse de su ruta entre Kuala Lumpur y Pekín en una acción «deliberada», según la investigación.

«Estamos cada vez más seguros de que se trata de un fragmento del MH370. La forma del objetivo se parece mucho a una parte específica asociada solo a un aparato 777», ha indicado Martin Dolan, jefe de la Oficina de Seguridad en el Transporte de Australia.

El fragmento es un «flaperon», una superficie de control del avión situada en el ala que actúa como alerón y solapa a la vez.

Tras el hallazgo, los expertos esperan encontrar pistas de lo que ocurrió con el avión malasio.

Una botella con inscripciones en chino y otra en indonesio han sido halladas hoy cerca de la playa de La Reunión. Según indica el medio digital de la isla Linfo.re, se trata de una botella de agua con el etiquetado en chino y de un producto de limpieza indonesio, encontrados cerca del lugar en el que aparecieron los restos del avión.

En el lugar apareció también ayer una maleta que es analizada por los investigadores.

Los restos de avión van a ser trasladado esta misma noche a un laboratorio especializado del Ejército del Aire francés situado en Toulouse.

Las autoridades francesas, por el momento, se muestran prudentes sobre el origen de los restos encontrados y aseguran que no se excluye ninguna hipótesis.