NAIZ
TRIPOLI

Autoridades libias confirman el naufragio de un barco con cientos de migrantes a bordo

Un barco con refugiados y migrantes se ha hundido frente a las costas de Libia. Las autoridades locales señalan que podría haber cientos de muertos.

Un barco con migrantes y refugiados se ha hundido frente a la costa de la ciudad libia de Zuwara y las autoridades han informado de que podría haber cientos de muertos.

Un responsable de seguridad en Zuwara, que ha pedido no ser identificado, ha indicado que había cientos de personas a bordo y algunas aparentemente estaban atrapadas en la bodega del barco cuando naufragó.

«Unos cien migrantes han sobrevivido», ha afirmado, añadiendo que las operaciones de rescate continúan. Otro responsable local y un periodista con base en Zuwara han confirmado el hundimiento pero no tenían información sobre víctimas.

Los migrantes a bordo procedían de países del Africa subsahariana, Pakistán, Siria, Marruecos y Bangladesh, según el responsable de seguridad.

La Guardia Costera italiana, que ha estado coordinando las operaciones de rescate por parte de la Unión Europea frente a las costas de Libia, no ha podido confirmar por el momento esta información.