NAIZ
ERROSTEGIETA

Un incendio quema unos 3.000 metros cuadrados de vegetación baja en Errostegieta

Un fuego iniciado en una rotonda ha quemado 3.000 metros cuadrados de vegetación baja en Errostegieta, término municipal de Gasteiz. Por el momento desconocen qué ha causado el fuego.

Un fuego cuyas causas se investigan ha quemado esta tarde unos 3.000 metros cuadrados de vegetación baja en el pueblo de Errostegieta, perteneciente al término municipal de Gasteiz.

Fuentes municipales han informado de que el fuego ha comenzado pasadas las 15:00 en una de las rotondas de la calle Portal de Lasarte. Debido al fuerte viento del sur que soplaba en ese momento, las llamas se han extendido hacia el norte y han arrasado cerca de 3.000 metros cuadrados de matorrales, arbustos y rastrojos, además de afectar a algún árbol, aunque no ha llegado a alcanzar edificios ni viviendas.

Las mismas fuentes han indicado que se investiga si el fuego ha podido ser causado por algún vehículo, dado que el origen se ha situado en una rotonda y, como la vegetación está muy seca, se ha extendido rápidamente ayudada por el fuerte viento.

En las tareas de extinción han participado dos autobombas, un camión cisterna y dos vehículos ligeros pertenecientes a los parques de bomberos del Ayuntamiento de Gasteiz y de la Diputación de Araba.

El fuego se ha logrado controlar hacia las 16.30 horas, aunque en el lugar permanecen una autobomba de la Diputación y un vehículo cisterna del Ayuntamiento para refrescar la zona y evitar que se reavive el fuego.