NAIZ
BARTZELONA

Convergència tilda los registros de «espectáculo mediático para interferir en campaña»

El coordinador general y número dos de CDC, Josep Rull, ha denunciado el «espectáculo mediático» que son los registros en la fundación CatDem y cuatro municipios y ha asegurado que el partido está «comprometido con la justicia y la transparencia».

Convergència ha denunciado el «espectáculo mediático para interferir en campaña» que son los registros en la fundación CatDem y en los Ayuntamientos de Lloret de Mar, Figueres, Sant Celoni y Sant Cugat del Vallès. El coordinador general y número dos de CDC, Josep Rull, ha comparecido en la sede de CDC para hablar de la operación de la Guardia Civil.

Rull ha asegurado que están «comprometidos con la justicia y la transparencia» pero ha denunciado que la actuación ha sido conocida antes por los medios de comunicación que por la parte afectada, por lo que, a su juicio, «el objetivo es buscar un espectáculo mediático antes de unas elecciones trascendentes» como son las plebiscitarias del 27S. Ha añadido que «Estamos tranquilos. Hemos hechos bien las cosas. Defenderemos nuestra honorabilidad».

El coordinador general ha añadido que «alguien ha querido entrar en campaña antes de hora. Sabemos desde el 9N cómo actúa la Fiscalía. La espectacularidad deja claro el objetivo».