NAIZ

PNV y Unió se reúnen el lunes

Una delegación del PNV encabezada por su presidente, Andoni Ortuzar, y otra de UDC liderada por su secretario general y candidato a la presidencia de la Generalitat, Ramón Espadaler, se reunirán el próximo lunes en Bilbo.

El PNV ha enmarcado la reunión en los contactos habituales con los partidos que son sus socios en el Parlamento Europeo y ha explicado que, de la misma forma. en las próximas semanas habrá encuentros con Convergencia Democrática de Catalunya y con Coalición Canaria.

Se trata de una reunión «protocolaria, de cortesía», en el primer encuentro con el PNV del secretario general de Unió tras desligarse del proceso soberanista catalán.

En la reunión del lunes, además de Ortuzar, participarán también, por parte del PNV, el secretario y responsable del Área Institucional de la ejecutiva de este partido, Koldo Mediavilla, y los responsables de Organización y del Área Internacional, Joseba Aurrekoetxea e Iñaki Goikoetxeta, respectivamente.

Por UDC, además de Espadaler, asistirán Josep M. Pelegrí, presidente del Consejo Nacional de Unió; Marta Plana, candidata número 3 por Barcelona a las próximas elecciones del 27 de setiembre, y el portavoz de Unió en el Senado, Salvador Sedó.