NAIZ

El Bilbao Athletic pierde contra el Elche (2-1)

El equipo ilicitano le ha dado la vuelta al marcador tras el tanto anotado por Unai López al inicio de la segunda parte. [Estadísticas]

El equipo ilicitano ha dominado cel primer periodo, aunque sin excesiva profundidad ni remate. Tras el descanso, el Bilbao Athletic ha controlado más el juego y se ha mostrado más ambicioso, rondando con cierta insistencia el área local. Javi Jiménez, meta del Elche, ha tenido que emplearse a fondo para evitar el gol del filial tras un lanzamiento de falta de Seguín ajustado al ángulo.

El partido se ha desatado y el filial ha sacado partido para adelantarse en el marcador tras un gran remate de Unai a pase de Seguín.

El gol espoleó al conjunto de Rubén Baraja, que dos minutos después equilibraba el marcador con un tanto de Armando, quien fusiló la meta vasca tras un mal rechace de la defensa.

El Elche, conducido en ataque por Espinosa, se ha crecido y ha logrado ponerse por delante tras una gran acción de estrategia ejecutada por Sergio León.

Con ventaja en el marcador, el cuadro ilicitano se ha replegado ante un filial que ha acariciado el empate en el descuento con un remate de Jon Iru que ha despejado con reflejos Javi Jiménez.