NAIZ

Kristian Sbaragli da al MTN-Qhubeka la victoria en la décima etapa

El sprinter italiano Kristian Sbaragli (MTN-Qhubeka) se ha impuesto en la décima etapa de la Vuelta, al ser el más rápido de un grupo reducido. La clasificación general no ha sufrido variaciones y Tom Dumoulin (Giant) sigue líder antes de la jornada de descanso de mañana. (Clasificaciones).

Sbaragli se ha impuesto en la décima etapa de la Vuelta. (José JORDAN / AFP)
Sbaragli se ha impuesto en la décima etapa de la Vuelta. (José JORDAN / AFP)

El MTN-Qhubeka cierra un gran año tras justificar sus invitaciones al Tour y a la Vuelta con sendas victorias de etapa. Hoy ha sido el turno del sprinter italiano Kristian Sbaragli, que ha sido el más rápido de un pelotón reducido por un puerto de segunda a 17 kilómetros de meta.

El italiano se ha impuesto en una llegada sin control por parte de ningún equipo a John Degenkolb (Giant) y José Joaquín Rojas (Movistar) y ha logrado la mejor victoria de su carrera.

La etapa ha sido muy rápida, con una gran lucha por coger la fuga del día, pensando en que podía ser un buen día para que llegase a meta con éxito. Así, se ha formado un grupo de 40 unidades en el que viajaban, entre otros, Imanol Erviti y Pello Bilbao.

Sin embargo, el Giant del líder Tom Dumoulin y del sprinter y a la postre segundo, Degenkolb, no les ha dejado coger mucha renta y a 56 kilómetros de meta han sido cazados. Los intentos se han sucedido. Amets Txurruka se ha movido y Romain Sicard se ha filtrado en el último arreón junto a De Marchi y Elissonde, pero el pelotón les ha dado caza dentro de los últimos cinco kilómetros.

Los equipos habían gastado muchas fuerzas y nadie ha podido controlar un sprint en el que se ha impuesto Sbaragli y Degenkolb, remontando tras una mala colocación, ha hecho segundo. EN la general no hay cambios y mañana será día de descanso, a la espera de la etapa del miércoles, con cinco puertos y más de 5.000 metros de desnivel positivo en menos de 140 kilómetros.