NAIZ
DONOSTIA

El PP apoya la comisión de investigación sobre Bidegi propuesta por EH Bildu y Podemos

El portavoz del PP en las Juntas Generales de Gipuzkoa, Juan Carlos Cano, ha anunciado que apoyará la comisión de investigación sobre Bidegi propuesta por EH Bildu y Podemos, así como «cualquier otra para esclarecer los hechos en torno a la Sociedad Foral».

Juan Carlos Cano, en un pleno de las Juntas de Gipuzkoa. (Gorka RUBIO/ARGAZKI PRESS)
Juan Carlos Cano, en un pleno de las Juntas de Gipuzkoa. (Gorka RUBIO/ARGAZKI PRESS)

Juan Carlos Cano ha emitido un comunicado en el que considera que la comisión de investigación propuesta por EH Bildu y Bidegi es «una buena manera y un primer paso para empezar, tanto si existen irregularidades, como si no las hay. No puede ser que Bidegi sea constantemente foco de presuntas irregularidades, acusaciones y sospechas», ha subrayado.

En esa línea, el portavoz juntero del PP ha asegurado que su partido no entendería que el Ejecutivo foral, que «ha hecho gala de una nueva forma de gobernar Gipuzkoa basada en la colaboración y la transparencia», sea «un obstáculo ahora para arrojar luz sobre Bidegi».

«Nosotros nos comprometimos en campaña, como el resto de los partidos, a aclarar lo ocurrido y nosotros cumplimos», ha concluido.