NAIZ
IRUÑEA

Osasuna cae en casa frente al Alcorcón

El Alcorcón ha puesto fin a su mala racha como visitante al imponerse por 1-2 al líder Osasuna, que ha ofrecido poco en El Sadar. [Ficha técnica y estadísticas]

Un lance del encuentro disputado en El Sadar. (Idoia ZABALETA/ARGAZKI PRESS)
Un lance del encuentro disputado en El Sadar. (Idoia ZABALETA/ARGAZKI PRESS)

El conjunto madrileño, en una primera parte de absoluta superioridad, se ha adelantado con un gol de David Rodríguez y, tras perdonar en los primeros minutos de la segunda parte, Osasuna ha empatado con un gol de Mikel Merino, pero el tanto de Oscar Plano a falta de ocho minutos ha hecho justicia a lo visto sobre el campo.

De esta forma, Osasuna ha encajado una derrota tras dos victorias consecutivas, mientras que el Alcorcón enlaza dos triunfos al despertar como visitante y se pone a tres puntos de los navarros.

La baja de última hora de Loties ha sido un mal presagio para Osasuna. Los rojillos han salido muy descentrados, sin encontrar el sitio en el terreno de juego.

El conjunto madrileño ha tenido el dominio del juego en el primer periodo. Ha ocupado mejor los espacios, ha estado más concentrado e intenso y se ha llevado todos los rechaces, por lo que su victoria al descanso ha sido justa.

Osasuna ha estado irreconocible y ni siquiera ha disparado a puerta en la primera mitad (ha pedido un penalti por posible empujón a Unai García), mientras que el conjunto de Juan Ramón López Muñiz tampoco ha creado muchas ocasiones, pero ha llevado peligro con asiduidad ante un conjunto local con muchas dudas.

Campaña ha probado de libre directo a los seis minutos y sin llegar a la primera media hora ha llegado el gol visitante.

Contraataque del Alcorcón con pase en profundidad para David Rodríguez, quien se ha encontrado con poco ángulo, pero ha recortado a David García y ha batido a Nauzet de tiro raso (0-1, m.25). Poco más en la primera parte, solo un disparo desviado de Natxo Insa.

Con el cambio del esloveno Pucko por el portugués Martins ha comenzado una segunda parte en la que el Alcorcón ha perdonado dos claras ocasiones en los primeros cuatro minutos para haber sentenciado el encuentro.

Óscar Plano, en un mano a mano ante Nauzet, ha mandado el balón al poste en el minuto 47 y dos minutos después Javier Flaño ha abortado una peligrosa llegada visitante en un pase de David a Plano.

Osasuna ha logrado empatar en su primer remate a puerta, en una jugada de estrategia. Roberto Torres ha sacado una falta lateral y Merino ha marcado de cabeza con un remate en el segundo palo (1-1, m.53).

El conjunto de Enrique Martín, mejor que en la primera parte con la velocidad de Alex Berenguer y Pucko, ha ido a por el triunfo, pero el encuentro ha quedado abierto por el peligro del equipo madrileño por su velocidad.

Nauzet le ha sacado un buen disparo a Oscar Plano y Osasuna ha podido marcar en una jugada personal de Olavide, pero finalmente Óscar Plano le dio la victoria al Alcorcón al aprovechar un rebote.

El atacante visitante ha rematado un centro desde la izquierda, parado por Nauzet, pero el despeje ha pegado en David García para dejar el balón a placer a Óscar Plano, quien solo ha tenido que empujar el balón al fondo de la red (1-2, m.82).