NAIZ

El empate entre Athletic y Levante permite al Barcelona recortar dos puntos (0-0)

La Real ha ganado por 0-6 al Fundación Albacete y el Oiartzun ha caído en su visita al Sporting de Huelva (3-0).

Iraia Iturregi, capitán del Athletic. (ARGAZKI PRESS)
Iraia Iturregi, capitán del Athletic. (ARGAZKI PRESS)

El Levante ha interrumpido, con su empate (0-0) en Lezama, la racha de doce victorias consecutivas del Athletic, que ha vista reducida de seis a cuatro puntos su ventaja sobre el Barcelona al frente de la clasificación de la Primera División femenina de fútbol.

En su primer compromiso de la segunda vuelta, el líder de la competición ha cedido su segundo empate del curso, el primero desde el pasado 27 de setiembre, cuando recibió, precisamente, al Barcelona.

Desde entonces las pupilas de Joseba Agirre acumulaban doce victorias consecutivas.

Sin gol ante el Levante, sexto clasificado, el Athletic ha sumado únicamente un punto. Con 44 de 48 posibles, el cuadro vasco se mantiene como líder destacado de la Primera División femenina aunque con cuatro puntos de renta sobre el defensor del título.

El Barcelona, campeón de Liga los cuatro últimos años, ha derrotado, por 3-0, al Granadilla Tenerife. Tres tantos ha festejado igualmente el Atlético de Madrid Féminas en el derbi ante el Rayo Vallecano. A dos puntos del Barcelona se mantiene el equipo rojiblanco, invicto con Ángel Villacampa en el banquillo.

Victoriosa resultó la 16ª jornada para la Real y el Valencia, responsables de los marcadores más abultados del fin de semana. La escuadra donostiarra ha ganado, por 0-6, al Fundación Albacete mientras que las pupilas de Cristian Toro castigaron (0-4) los errores del Espanyol.

Por su parte, el Oiartzun ha caído en su visita al Sporting Huelva por 3-0.