Naiz
Sestao

Arcelor mantendrá parada la planta de Sestao hasta que la situación del mercado cambie

El grupo Arcelor Mittal ha trasladado al comité de empresa de la ACB de Sestao que, por ahora, no se puede cuantificar el tiempo de duración de la parada de la planta y que habrá que esperar a que la situación del mercado cambie para poder reabrir la planta.

Bobinas de acero de Arcelor Mittal en Sestao. (Marisol RAMÍREZ / ARGAZKI PRESS)
Bobinas de acero de Arcelor Mittal en Sestao. (Marisol RAMÍREZ / ARGAZKI PRESS)

Los responsables de Arcelor han mantenido este miércoles una reunión con los miembros del comité, tras la solicitud que le habían formulado los representantes de los trabajadores. Al término de ese encuentro, la dirección iba a reunirse con los mandos de la planta.

En la reunión, según ha explicado Arcelor, se les ha informado de que el mercado del acero está «muy complicado» y que, en estos momentos, «no hay visibilidad». La empresa ha señalado que habrá que esperar todavía unos meses para ver si cambia la situación del mercado.

Por lo tanto, en estos momentos no puede precisar cuánto tiempo permanecerá parada la planta. Su planteamiento es reabrir la fábrica si cambia la situación.

Arcelor, que realizará labores de mantenimiento, ha indicado que está a la espera de que desde las autoridades europeas se adopten «medidas rápidas», ya que por su parte «no puede hacer más».