NAIZ

Dominion Bilbao Basket cae en Turquía y queda eliminado de la Eurocup (73-65)

Dominion Bilbao Basket ha quedado eliminado de la Eurocup después de caer en Turquía frente al Banvit Bandirma por 73-65. Ha sido la primera derrota a domicilio en esta fase pero le ha costado la clasificación para el Last16.

El Dominion Bilbao Basket ha caído en Turquía ante el Banvit Bandirma, por 73-65, y ha quedado eliminado de la Eurocup en la que ha sido su única derrota a domicilio en toda la competición tras siete victorias seguidas.

No ha sido el día de los de Sito Alonso justo en el momento decisivo del Last 32, sino uno de sus peores partidos quizás por el cansancio de largo viaje realizado el martes o superado por la responsabilidad de un encuentro a vida o muerte.

Tal ha sido el flojo encuentro de los hombres de negro que de todos ellos apenas si puede rescatar la pelea de Georgios Bogris (12 puntos, 10 rebotes y 20 valoración), muy poco ayudado en la pintura y también muy poco apoyado desde las posiciones exteriores.

El 2/10 de Alex Mumbrú y el 1/8 de Dairis Bertans en los lanzamientos triples y la desaparición de Clevin Hannah hasta que maquilló estadísticas con varias canastas finales ya sin opciones de victoria ilustran lo que fue un Bilbao Basket que si aguantó vivo hasta poco del final fue por el desacierto local.