NAIZ
IRUÑEA

El comité de TRW exige «una apuesta de futuro» para la planta de Landaben

Los trabajadores de TRW han exigido a la dirección de la empresa «una apuesta de futuro» y ser «claros» con los planes que tienen sobre la planta de Landaben. Asimismo, han criticado que Paul Henry Parnham, directivo que ha acudido hoy al Parlamento de Iruñea, no haya dado la cara.

Protesta de los trabajadores de TRW frente al Parlamento navarro. (Jagoba MANTEROLA / ARGAZKI PRESS)
Protesta de los trabajadores de TRW frente al Parlamento navarro. (Jagoba MANTEROLA / ARGAZKI PRESS)

El presidente del comité de empresa de TRW, Josi Álvarez, ha afirmado que seguirán exigiendo una negociación «en un marco normalizado», así como «una apuesta de futuro» para la planta de Landaben. Asimismo, ha lamentado que el director de TRW Paul Henry Parnham «no haya dado la cara ante la plantilla» a la salida del Parlamento.

«Lo que ha dicho en la comisión es lo que venimos intuyendo desde que ha empezado a hablar del proceso», ha señalado Álvarez. En esta línea, ha lamentado que «su única alternativa son los despidos y plantea ecuaciones imposibles». Del mismo modo y respondiendo a las declaraciones de Parnham apuntando a que «el futuro está en manos de los trabajadores», ha subrayado que «estos ya han hecho por el futuro de la empresa y llevan años demostrándolo».

En esta dirección ha reconocido que la plantilla está dispuesta «a negociar las condiciones, pero tiene que ser ya» porque TRW «tiene cargas de trabajo» para la planta navarra. Asimismo, ha afirmado que con 250 familias afectadas por el ERE para el día 19 y 620 en total «en peligro», Parnham «debe ser claro».

Álvarez ha criticado que, a la salida de la Cámara, «no haya dado la cara» y ha defendido que los trabajadores «se han comportado correctamente pese a los momentos de tensión que se han producido» después de que hayan rodeado el coche en el que ha abandonado la Cámara navarra.  «Ha salido por la puerta de atrás y escoltado por la Policía, como hacen los delincuentes».