Naiz
Gasteiz

Primal Scream, primer cabeza de cartel confirmado para el Azkena Rock de Gasteiz

Primal Scream es el primer cabeza de cartel del Azkena Rock de Gasteiz, que se celebrará los días 17 y 18 de junio en habitual recinto de Mendizabala. Además, a este anuncio se suman las confirmaciones de Vintage Trouble, Supersuckers, Marky Ramone's Blitzkrieg, The Coup y Cobra.

Primal Scream, primer cabeza de cartel del Azkena Rock.
Primal Scream, primer cabeza de cartel del Azkena Rock.

Los escoceses Primal Scream se suman al cartel del festival a punto de publicar su próximo disco, ‘Chaosmosis’. Liderados por Bobby Gillespie, uno de los ‘frontman’ más carismáticos del rock, han sabido combinar sus principales influencias, como Led Zeppelin o The Rolling Stones, con la psicodelia, el garage rock o incluso la música electrónica, convirtiéndose en una apuesta segura sobre cualquier escenario.

Por su parte, Vintage Trouble, procedentes de Los Angeles, se mueven entre el blues rock, el pop y el soul. Influidos por bandas como The Animals o Chuck Berry, cuentan con la potente voz de Ty Taylor y actuarán en fecha exclusiva en el Azkena Rock.

Los norteamericanos Supersuckers llegarán con nuevo trabajo, ‘Holding the bag’. El cantante y bajista Eddie Spaghetti, que regresa a los escenarios tras superar un cáncer de garganta, ha definido el trabajo como uno de sus mejores discos, en cuyas letras habla de su lucha contra la enfermedad.

Por otro lado, Marky Ramone's Blitzkrieg: 40 years of punk es el set con el que el batería de los míticos Ramones homenajea al punk. Junto a Ken Stringfellow (‘The Posies), Captain Poon (Gluecifer) y Pere Cohete (From Head To Toe), repasará, principalmente, los temas más potentes de la mítica banda de la que formó parte.

Por último, también se suman al cartel del Azkena Rock The Coup, una de las bandas más abiertamente políticas de la historia del rap con una trayectoria de más de 20 años y liderada por Boots Riley, y la banda metalera vasca Cobra, a punto de publicar su tercer disco, ‘Riffyard’.