NAIZ
BILBO

Elena Mosuc, Camarena, Angela Meade y Roberto Arónica copan el cartel de la ABAO

La 65 temporada de ópera de la ABAO de Bilbo se celebrará del 22 de octubre de este año al 29 de mayo de 2017 y acogerá actuaciones de las sopranos Elena Mosuc, Ángela Meade y Ana Pirozzi, y los tenores Javier Camarena, Roberto Arónica y Gregori Kunde, entre otros. Cuatro obras compondrán el programa ‘Abao Txiki’, una de ellas en euskera, dirigido a los más pequeños.

‘Don Giovani’ será una de las obras que se pueda disfrutar en ABAO. (ABAO)
‘Don Giovani’ será una de las obras que se pueda disfrutar en ABAO. (ABAO)

Grandes voces de la lírica como las sopranos Elena Mosuc, Ángela Meade y Ana Pirozzi, y los tenores Javier Camarena, Roberto Arónica y Gregori Kunde, protagonizarán la 65 temporada de ópera de la ABAO, que se desarrollará del 22 de octubre de este año al 29 de mayo de 2017 en Bilbo.

El presidente de ABAO, Juan Carlos Matellanes, y su director artístico, Cesidio Niño, han presentado el programa. Los aficionados a la ópera que acudan a bilbao disfrutarán de la puesta en escena de cinco grandes títulos que abarcan 109 años de la historia de la lírica como son ‘Lucrezia Borgia’, de Gaetano Donizetti, que abrirá la temporada; ‘La Cenicienta’, de Rossini; ‘Stifelio’, de Verdi, ‘Don Giovani’, de Mozart, y ‘Andrea Chenier’, de Umberto Guiordano, que podrá fin a la programación en mayo de 2017.

14 cantantes actuarán por primera vez en la capital bizkaitarra, entre los que destacan las jóvenes mezzosopranos italianas Jose María Lo Monaco y Teresa Lervolino, el bajo croata Marko Mimica y el barítono Roman Burdenko, entre otros.

En el foso, dirigirán a los maestros de las sinfónicas de Bilbo y Euskadi alguna de las mejores batutas del momento, como las de Antonello Allemani, Francesco Ivan Ciampa, Jose Miguel Pérez Sierra y Stefano Ranzani, entre otros.

Además, la temporada se completará con una representación del programa ‘Opera Berri’ para extender la afición por la ópera mediante precios asequibles y con cuatro obras del programa ‘Abao Txiki’, una de ellas en euskera, dirigido a los más pequeños.