Naiz
Bilbo

El Athletic recupera la quinta plaza tras remontar a un Celta en inferioridad

El Athletic ha remontado en San Mamés (2-1) a un Celta  en inferioridad numérica y ha recuperado la quinta plaza en la clasificación, la posición que persiguen los dos equipos, ambos ya matemáticamente europeos, para evitarse las previas de verano de la Liga Europa. Página especial de NAIZ.

Aduriz trata de llevarse un balón ante la defensa del Celta. (Monika DEL VALLE / ARGAZKI PRESS)
Aduriz trata de llevarse un balón ante la defensa del Celta. (Monika DEL VALLE / ARGAZKI PRESS)

Fabián Orellana ha abierto el marcador en el minuto 13 para premiar la primorosa media hora inicial del equipo gallego. El chileno ha recibido un excelente balón largo de su compatriota Marcelo Díaz y ha batido a Iraizoz en su salida.

Pero el encuentro ha cambiado en tres minutos. Primera Cabral ha cometido penalti por agarrar a Aduriz en un balón largo que se antojaba difícil de controlar. El donostiarra no ha perdonado y ha anotado su gol 34 con el Athletic en lo que va de campaña (m.37).

Poco después, ambos jugadores han chocado de manera fortuita. Aduriz se ha ido al suelo y Cabral ha pasado junto a él, tocándole ligeramente con la bota en la zona de la sien. El delantero del Athletic ha sacado petróleo de la chiquillada del zaguero celeste, exagerando el golpe de tal manera que el árbitro ha desenfundado su tarjeta roja.

En la segunda parte, ya con superioridad, el Athletic buscó y encontró la remontada. Le costó, pero en el minuto 72 Raúl García peleó un balón en el suelo y se sacó un disparo que sorprendió a Sergio Álvarez.

En el descanso, José Ángel Iribar ha entregado al italiano Paolo Maldini el premio One Club Man Award por su trayectoria en el Milan. El galardón reconoce a jugadores que han completado su trayectoria con una única camiseta. Maldini es el segundo exjugador que lo recibe, tras el inglés Le Tissier, que completó toda su carrera en el Southampton. Página especial de NAIZ.