Naiz
Iruñea

Geroa Bai y EH Bildu critican que Pablo Iglesias imponga su postura desde Madrid

Los portavoces parlamentarios de Geroa Bai y EH Bildu, Koldo Martínez y Adolfo Araiz, han coincidido en señalar que las palabras de Pablo Iglesias en contra de una coalición electoral en Nafarroa dejan en nada la teórica capacidad de decidir de las bases de Podemos. 

El portavoz de Geroa Bai en el Parlamento de Nafarroa, Koldo Martínez, ha recordado que, teóricamente, Podemos era una organización en la que «todo se decidía en las bases. Esto demostraría que algunas decisiones se toman en Madrid y no en las bases o círculos».

A su juicio, esta decisión de Iglesias «demostraría la incongruencia de Podemos de pasear al señor Otegi por toda Europa y de hacerle un montón de loas al secretario general de una organización de la que luego dicen que no pueden ir» juntos a unas elecciones. No obstante, Martínez ha abogado por esperar a la reunión de mañana del Consejo Ciudadano de Podemos en el herrialde.

Por su parte, el portavoz parlamentario de EH Bildu, Adolfo Araiz, ha considerado que con las declaraciones de Pablo Iglesias «nuevamente se impone el criterio de Madrid, ajeno a la voluntad de Navarra». No obstante, Araiz ha abogado «por deferencia, a que Podemos Navarra nos dé una contestación formal», ante lo que «parece que ya es una especie de orden».