Naiz
Eibar

La presidenta Amaia Gorostiza defiende el trabajo en equipo como sello de identidad del Eibar

Amaia Gorostiza, nueva presidenta del Eibar, ha afirmado que «el modelo Eibar es honestidad y discreción», además de «esfuerzo y trabajo bien hecho», en su primera comparecencia ante los medios de comunicación tras ser nombrada ayer como sustituta de Álex Aranzabal.

La nueva presidenta del Eibar, Amaia Gorostiza; flanqueada por los vicepresidentes Mikel Larrañaga y Joseba Unamuno. (Luis JAUREGIALTZO / ARGAZKI PRESS)
La nueva presidenta del Eibar, Amaia Gorostiza; flanqueada por los vicepresidentes Mikel Larrañaga y Joseba Unamuno. (Luis JAUREGIALTZO / ARGAZKI PRESS)

La primera presidenta en los 76 años de historia del club guipuzcoano ha dejado claro que el trabajo en equipo será la base de su gestión. Así, se van a crear tres vicepresidencias con otros tantos consejeros de responsables, la deportiva con José María Arrizabalaga, la económica con Joseba Unamuno, y la institucional con Mikel Larrañaga.

Los dos últimos han comparecido –Arrizabalaga no ha podido hacerlo– con Amaia Gorostiza en una rueda de prensa en la que también ha estado presente la nueva directora gerente, Patricia Rodríguez, quien hasta ahora desempeñaba el cargo de directora financiera.

Además, la entidad funcionará a partir de ahora con 5 comisiones: deportiva –con Fran Garagarza y su secretaría técnica–; de comunicación e instituciones; económica, comercial y de mercadotecnia; y de operaciones –obras del campo de fútbol de Ipurúa, seguridad, compras y mantenimiento–. Todas ellas se reunirán cada dos semanas.

Habrá también una comisión ejecutiva –compuesta por la presidenta, los tres vicepresidentes, y Patricia Rodríguez–, que será responsable del seguimiento de la gestión y de los temas claves. Por encima sólo estará el consejo de administración, que se reunirá una vez al mes.

«Nuestro modelo de gestión se fundamenta principalmente en un trabajo en equipo, no buscamos liderazgos unipersonales, ni protagonismos de las personas que componemos el consejo de administración. Somos un conjunto, nos debemos al Eibar y a Eibar», ha subrayado Gorostiza, quien no cobrará por esta tarea. En principio, estará en el cargo hasta que concluya el mandato del actual consejo de administración, en mayo de 2017.

Respecto a su predecesor, quien presentó ayer su «dimisión irrevocable de forma voluntaria» tras perder el apoyo de la mayoría del Consejo, la presidenta ha indicado que «Álex Aranzabal ha hecho muchas cosas positivas... bueno, mejor dicho, muchas cosas se han hecho bien en el club estando él como presidente. La relevancia de un club de fútbol debe tenerla el equipo deportivo, no la gestión. Los futbolistas son los que nos hacen estar en Primera División».

La nueva responsable del club azulgrana ha dejado claro que la directiva confía plenamente en José Luis Mendilibar, quien firmará su renovación para la próxima campaña cuando vuelva por la gira por Estados Unidos.